martes, 7 de mayo de 2013

Miedo

Publicado por Carolina Cervantes en 7:35


Yo le tuve miedo a la discapacidad de mi hija, es duro, me cuesta admitirlo pero así lo era. Cuando estamos en embarazo esperamos un bebé sano, con un desarrollo normal, los imaginamos sonriendo, dando sus primeros pasos, corriendo por toda la casa, en su primer día de escuela, en su grado de bachiller y hasta en su boda. Como madres nunca contemplamos la posibilidad de que nuestros hijos padezcan de alguna enfermedad y cuando esto sucede nunca se esta lo suficientemente preparado.

Yo no sabía que esperar de Mariana después del diagnostico de la neuropediatra (Parálisis cerebral, cuadriparesía espástica y epilepsia focalizada) me llené de miedo y le pedí a Dios explicaciones, que me diera el por que de todo esto, ¿Por qué a ella? ¿Qué hice mal?. Yo no entendía nada, llegué a culparme por lo que estaba sucediendo y me invadió una tristeza muy profunda. No sabía que hacer. Con el tiempo aprendí que no podía dejar que la discapacidad nos ganara, me llené de una fortaleza que no sabía que tenía y empezamos a andar este camino lleno de pruebas.

Han pasado los años y aquí estamos, Mariana ya dio sus primeros pasos, va a terapia a diario, cada día esta mas apegada a mi, me sorprende con cada cosa que hace, es realmente ingeniosa. Su discapacidad no es un castigo, es un reto y aquí estamos guerreandola porque lo mejor de esta historia esta por venir. No hay razón para temerle a algo que me cambió la vida y me enseño a valorar lo que tengo y a ser fuerte por y para ella. El miedo no pudo conmigo.

4 comentarios:

Lorena Beltrán Villamil dijo...

Y yo te admiro mucho por tener semejante tenacidad. Un abrazo para las dos.

Unknown dijo...

Vamos con toda, mi historia es similar, pero él es mi ángel, lo mejor que hay en mi vida!

Unknown dijo...

Les mando muchisimas fuerzas a las dos para que sigan guerreando con esta discapacidad. Exitos en todo lo que emprendran.

stultaviro dijo...

Felicitaciones. Los niños especiales necesitan padres especiales y Dios te escogió a ti como madre de Mariana. Qué gran voto de confianza.

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea