miércoles, 1 de agosto de 2012

Sobre la lactancia y todas sus ventajas

Publicado por Carolina Cervantes en 12:15


Cuando en El Oficio de ser Mamá hicimos la semana #ProLactancia no pude escribir mi post por falta de tiempo, pero estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna y no podía dejar pasar esta oportunidad para contarles como fue la experiencia que viví con mi Marianita.

Yo tenía muy claro desde el embarazo que le daría leche materna a mi bebé, así lo hizo mi mamá conmigo y con mi hermana, y nos comenta que a las 2 nos empezó la alergia y el asma a los pocos meses de suspender la lactancia. Yo no quería que pasara eso con Mariana, así que eso sería teta corrida.
Mariana tomó primero la leche de formula que le dieron en UCIN, yo no podía quedarme con ella, así que me toco darle Pre-NAN por 2 meses por orden del pediatra mientras ganaba peso, todo un hueco en el bolsillo, apenas pude entrar a conocerla le puse mi tetica, creo que por los nervios y eso no pudo tomar, nada. Ya en casa con toda la calma del mundo agarro la teta con ganas y por 11 meses no la soltó!

Yo le daba 3 teteros de formula al día y ya, pero la tetica era a libre demanda, lo que ella quisiera cuando y donde ella quisiera, pele teta por toda Barranquilla y no me dio pena, si mi hija tenia hambre ahí estaba su mama para darle lechecita, me ponía un paño de tela, me cubría bien y listo. La alimentación de mi hija y su salud eran primero que los prejuicios, si no les gustaba verme lactando pues que no miraran y punto.
Pasábamos horas y horas junticas, ella pegada a su teta feliz, sin duda de los mejores momentos que he pasado con mi hija, nos unimos mucho mas.
Durante todo el tiempo que le di tetica esa leche mágica no solo sirvió para alimentarla y llenarla de defensas, sino que curo varios malestares, por ejemplo el dolor de oído, salpullidos, ojitos hinchaditos,  mal de estomago, incluso para limpiar los pezones y evitar que se agrietaran, sirve para muchas cosas. 

Le di tetica solo por 11 meses, pensaba darle mas, pero me empezó a salir la leche marrón en el seno derecho, y el medico inmediatamente me pidió suspender la lactancia para hacer estudios y eso. Resulto que tenia quistes. eso me desanimo mucho por que mi intención era darle teta por lo menos hasta los 2 años, sobretodo por que esa era su fuente principal de alimento, a pesar de la formula y de la alimentación complementaría.

Fuimos felices con nuestros 11 meses de lactancia, hoy invito a todas las futuras mamas que de corazón decidan darle pecho a sus bebes, no imaginan todos los beneficios que les trae a ambos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea