viernes, 13 de abril de 2012

Amor y muuuuucha paciencia

Publicado por Carolina Cervantes en 17:08

Cuando Lorena (@lormipsumada) me propuso para el blog el tema de la crianza lo acepte de inmediato, en esto hay mucha tela por cortar, muchas cosas que decir y muchas mas por aprender.
Así como cada niño es diferente a otro, cada mamá tiene sus métodos de crianza particulares, en este tema no ha habido la ultima palabra, y la idea es que aprendamos un poco de cada una.

En mi caso particular, como ustedes saben Mariana tiene 4 años, tiene parálisis cerebral, pero su parte cognitiva esta conservada, así que ella capta y procesa todo lo que sucede a su alrededor, ella no habla, así que pide las cosas señalándolas  o en su defecto gritando, y peor aun haciendo pataleta. Ella es manipuladora, se hace la dormida y luego se ríe cuando la voy a acostar, cuando la regaño me sonríe y baila o me hace maripositas con la mano para que no le diga nada, pone carita de yo no fui y yo termino riendo y cayendo en sus redes amorosas. No les voy a negar que a ratos pierdo la paciencia, que me provoca tirar la toalla y dejar que haga lo que se le de la gana con tal de que no llore mas, porque ella no llora, grita! eso suena cual sirena de carro de bomberos! Pero hay un pequeño detalle, si, ella tiene parálisis cerebral, pero hay que tratarla como si no tuviera nada, eso no es motivo para ser aguadita y condescendiente con ella. Y aquí empieza la eterna pelea con los abuelo para que no la malcríe y la complazca en todo lo que ella quiere. Yo digo "No le den dulce que ya va a comer la cena" ella llora escandalosamente y sale el abuelo corriendo para que la princesa de la casa no sufra, para que la bebé deje de llorar le da el bendito dulce, llego yo con la cena y no come ni poquito. Es complicado criar a un hijo/a cuando desautorizan tu rol de madre y peor aun delante de tus propios hijos. Yo soy un poco mas estricta, no quiero criar a un monstrico de niña que todo lo consigue con pataletas, llanto y golpes, quiero que aprenda las cosas como son, que no utilice su condición para conseguir lo que quiere. Y no soy desalmada! para nada, de hecho la consiento todo el tiempo.

Creo que en mi caso todo es cuestión de tener paciencia, no solo con Mariana, si no con sus abuelos, por que ellos tiene 2 hijas a cuestas y 27 años de experiencia, y sobretodo un amor infinito por su nieta.
También creo que la conclusión de esta semana de la crianza se resume en una sola palabra, AMOR, por que en nuestra manos tenemos la vida, el futuro y el bienestar de pequeñas personitas, en nuestras manos esta convertirlas en buenas personas,amorosas, tolerantes y fuertes. A mi Mariana lo que le sobra es amor, tiene a sus papas que la adoran, a sus abuelitas, abuelo y tias/os ella es una niña feliz, sonriente, amorosa, se que sera una buena persona, sé que lo estamos haciendo bien.

1 comentarios:

Michele de Nuestro Diario dijo...

Maaaaadre mia, como come esta niña!
Y que bueno que sea asi jaja se agradece mucho que los niños disfruten con la comida, hay mucha mamá sufriendo porque no hay manera de que coman adecuadamente.
A seguir cresciendo,manchando,berreando y dando trabajo jaja yo siempre digo que cuando mis hijos dejen de dar guerra me preocuparé.
Besos a las dos!

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea