miércoles, 3 de septiembre de 2014

El morbo lo pones tú!

Publicado por Carolina Cervantes en 2:39
Nuevamente vinieron los ataques y acusaciones en mi cuenta de Twitter... Nuevamente gente que nada tiene que ver con mi vida ni con la de Mariana empezaron a hablar y todo porque hay una nueva ley en donde encarcelan y multan a cualquier persona que se burle o discrimine a personas en condición de discapacidad.
No les gustó mi tuit, no les gustó verse acorralados, no les gustó saber que hacer comentarios burlones en Twitter ya no es un juego, que ya se pueden tomar medidas legales. ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Ahora qué van a inventar? 

Es fácil hablar, fácil juzgar, fácil burlarse, fácil inventar chismes cuando no se está en los zapatos del otro, cuando día a día no conviven con la discapacidad, cuando sus mentes están cerradas y no ven más allá de sus lindas naricitas, cuando la ignorancia y el miedo a lo diferente es lo que prima en estos casos.
Es fácil decir: "Carolina es una mala madre, Carolina no cuida a su hija la enferma por estar en redes sociales, Carolina sólo quiere inspirar lástima y usa a su hija con parálisis cerebral para llamar la atención, Carolina sufre de depresión y tiene problemas mentales".
Es fácil decir "Es tu culpa que nos burlemos de tu hija, porque tu la expones, tu subes sus fotos a redes sociales, tu tienes un blog contando su historia, entonces ahora aguántate". Es mas que obvio que al compartir toda esta experiencia, el proceso de rehabilitación, sus logros, etc, expongo a Nana, pero eso no justifica las burlas de nadie y menos que me las tenga que aguantar.

Esta vez lo que más me sorprendió fue el uso de la palabra MORBO al referirse a las fotos de mi hija Mariana y que adicionalmente la llamara ENFERMA cuando claramente no lo está. 

¿Qué pretende este señor y su horda de ignorantes seguidores? ¿Qué la esconda del mundo para que nadie la vea, como si tener parálisis cerebral fuera una aberración de la cual debo sentirme avergonzada? Yo a mi hija no la voy a esconder del mundo porque a una manada de ignaros les de la gana! Eso es dejar que gane la ignorancia! ¿Con qué moral este señor viene a decirme a mi que no publique fotos de mi hija porque le producen morbo si en su cuenta personal publica imágenes sangrientas, vulgares y ofensivas que SI generan morbo? (Porque al parecer no entiende el significado real de esta palabra) La doble moral es algo tan bonito. ¿Qué MORBO puede haber en la foto de una niña feliz y sonriente? Hay que tener una mente muy podrida para pensar eso, me acusan de tener "serios problemas mentales" cuando claramente los que los padecen son otras personas, que son muy valientes detrás de un teclado pero que en la vida real jamás dan la cara, que se creen respaldados por el anonimato de una red social y por eso tienen la errónea idea de que pueden decir, hacer y deshacer sin mayores consecuencias. 

Desafortunadamente en Colombia las leyes se las pasan por el... y yo no me voy a desgastar presentando denuncias ni nada de eso. Pero si me gustaría que este señor y los seguidores de ahora en adelante midan sus palabras y sus acusaciones, que abran los ojitos, que borren ese imaginario tan equivocado que tienen sobre las personas en condición de discapacidad de su mente, porque como lo he dicho una y mil veces "La ignorancia es la verdadera discapacidad" y esa si que es contagiosa.

Yo solo tengo que rendirle cuentas a Dios y a mi hija, a mas nadie. Todos y cada uno de mis actos están pensados para el bienestar de ella. ¿Qué si paso mucho tiempo en redes sociales? Si, es mi trabajo, es mi problema. Si no les gusta lo que digo, lo que publico, si no les gusta que hable de discapacidad porque lo ven como algo morboso, como un tabú, no me lean y listo, esa es la gran ventaja de las redes sociales, uno lee lo que quiere leer nadie está obligado a nada, uno filtra el contenido que le interesa y se evita malos ratos.

El 7 de septiembre cumplo 3 años como bloggera, hace 3 años comencé a contar la historia de Mariana en redes sociales, la historia de la niña más valiente y maravillosa de todas. Una de las razones por la que cree el blog y decidí "exponer" nuestro día a día batallando con la parálisis cerebral es precisamente que poco a poco se acabe con la ignorancia y el miedo respecto a la discapacidad. Es realmente vergonzoso que como personas adultas que se supone que son, vean un tema tan cotidiano, como lo es la discapacidad, como algo que genere morbo o sea motivo de burlas, eso es solo un indicador de que tan maduros, inteligentes y tolerantes son.

En estos 3 años poco a poco fue naciendo la idea de crear la Fundación Nana Banana, para trabajar por los niños en condición de discapacidad y sus familias, la cual se ha convertido actualmente en la razón principal de mi proyecto en redes sociales. Yo sólo quiero demostrarle al mundo que la discapacidad, sea cual sea, no es algo a lo que se le debe temer, sino que es una oportunidad de ver el mundo de manera distinta, una oportunidad de aprendizaje. Si cualquier persona considera que mi labor y mi desempeño como madre de una niña en condición de discapacidad ha sido mala lo invito a que se una a mi fundación, lo invito a que viva la discapacidad de cerca, a que deje a un lado los prejuicios y ahí si me juzgue, mientras tanto todas y cada una de sus palabras me resbalan, ¿Por qué me resbalan? Porque mi hija más feliz no puede ser y mas amarme no puede, eso es lo que a mi realmente me indica que estoy haciendo las cosas bien... Y los demás, pues que se muerdan un codo! Block y report for spam y que vayan a molestar a otro lado!


Para los que no saben porque comenzó todo este rollo lean este post "Twitter y discapacidad" 
(Aquí murió el tema)



5 comentarios:

Rebeca Piñero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca Piñero dijo...

Hola Caro, que persona más patética, tu mostrando a tu niña al mundo es para que todos sepan cuanto la amas y que con los retos siguen allí luchando , *Sin esas cosas que el dijo* mas bien yo siento lastima por el por la poca capacidad que tiene para entender la diversidad entre personas y que lo que haces es muy normal quien no enseñaría al mundo a su hijo y expresar lo maravilloso que es.

Nuestra Sociedad esta muy atrasada en cuanto que los niños que nacen con alguna necesidad especial no son enfermos Presentan una condición de vida , solo eso y que por eso no debe ser juzgado , asi cuando lo juzgan a ellos si se ponen molestos bueno asi se siente una madre cuando quieren atentar contra su hijo , por eso también el trabajo de las redes sociales para ir abriendo mentes entre las personas y que vivir con disCapacidad no es malo, te cambia la vida para mejor por que te hace más humano, rompe cualquier perjuicio , conoces habilidades que no tenias y todo tiene un propósito para esa madre y padre, y que vengan una persona a querer juzgar por como llevas todo eso es injusto , Como dices solo Dios Juzgara y entenderá tus acciones Carolina y sabrá las cosas que as hecho por Mariana , y respecto a esa personas ufffff ni se sabe si Dios lo llegara a juzgar y va para otro lugar .. claro si se retracta y se disculpa , pero Bueno siempre van a ver uno que otro Ignorante , Pero de lo Amargo Hay lo dulce y son más las personas que te apoyamos y estamos muy contentos de Ver los logros de ustedes dos y lo lindo que han logrado Mil Bendiciones para ustedes <3 Saludos desde Barquisimeto- Venezuela

Zary dijo...

Adelante Caro!!! Oidos sordos a palabras necias. abrazo!

Brian dijo...

¿Otra vez el petardo ese metiéndose con Nana? No sería mala idea la denuncia a ver si deja tanta imbecilidad

Sandy Grag dijo...

No suelo dejar comentarios en blogs, pero creo que tú tienes toda la razón.

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea