jueves, 23 de enero de 2014

#ApoyoaNanaBanana Parte 2

Publicado por Carolina Cervantes en 13:16
Aquí puedes leer la primera parte de #ApoyoaNanaBanana

Durante la madrugada del sábado 4 de Enero  ya estando en la habitación de la Clínica Prevenir Mariana tuvo 2 crisis de epilepsia relativamente pequeñas. En la mañana nos visitó un Neurólogo ya conocido por nosotras, el Dr. Salvador Nassar y nos dice que hará un CTC Intrahospitalario para que entreguen el Levitiracetam lo antes posible. A eso de medio día nos dicen que Coomeva negó el CTC porque era un medicamento de alto costo y es en este momento donde empieza la cruzada en redes sociales con el HT #ApoyoaNanaBanana.

Nuevamente me desesperé, empecé a llorar y a golpear la pared de la habitación de la rabia que tenía, Mariana me miraba y no entendía que estaba pasando. Era una negligencia tras otra y yo ya estaba cansada de esa situación, un error administrativo había puesto la vida de mi hija en riesgo y nadie hacía nada, nadie daba la cara. Agarré mi celular y nuevamente empecé a mandarle tuits a @grupocoomeva. Hasta ese momento ya muchos se habían solidarizado y conocían nuestro caso. Una de mis followers @SuperWuu me envía un DM y me dice que canalicemos todos los mensajes con un HT y creamos #ApoyoaNanaBanana
Empezó una movilización de tuiteros impresionante, me llegaban montones de menciones, DMs, mensajes en Facebook y Whatsapp, todos muy solidarios y apoyando nuestra causa. Me tocó recurrir a Julián (@The_Tripman) que también es Community Manager, para que me ayudara a responder y a canalizar los mensajes, porque a estas alturas eran tantos que yo sola no podía hacerlo porque estaba cuidando a Marianita. Hasta ese momento nadie de Coomeva se pronunciaba al respecto.

Nuevamente le repiten las crisis de epilepsia a Mariana, muy cortas afortunadamente. El domingo 5 de enero el Dr. Nassar, neurólogo, regresa a ver a la niña y nuevamente decide ingresar el CTC intrahospitalario, el que a las pocas horas negaron por segunda vez, alegando lo mismo: Que era una medicina de alto costo. Lo cual es totalmente incoherente ya que llevaban más de un año dándosela sin  mayores inconvenientes. 

El  lunes 6 de enero todo sigue igual, seguía recibiendo mensajes de apoyo. No la visitó más el neurólogo. Mariana mejoraba de a poquitos y nadie de Coomeva aparecía. En estas instancias así como había muchísima gente apoyando la causa, (que hasta fuimos tendencia en Bogotá por unas horas) y como es casi "normal" en estos casos aparecieron los "trolls" haciéndose los graciosos e irreverentes, al punto de decir que le pagaran la eutanasia a Mariana... No tuve que contestarle, mis followers se encargaron de eso.

El martes 7 de enero apareció en la habitación un auditor de Coomeva (Que por cierto ni disculpas me dio) y me dijo que el haría todo lo posible por hacer que ese mismo día autorizaran el medicamento. Recibía llamadas de todos lados, periodistas (Ese día me entrevistaron en Caracol radio), de Supersalud, de la Secretaria de Salud de Barranquilla y de personas que no conocía pero que me estaban brindando su ayuda. Ese día en horas de la tarde me dirigí a Coomeva y me entregaron la orden del medicamento y me lo dieron, pero génerico.
El miércoles 8 Enero esperábamos la llegada del neurólogo para que le diera la orden de salida ya que teníamos la medicina y la niña se encontraba estable pero nunca apareció. Me dediqué a seguir con el proceso en la Secretaria de Salud de Barranquilla. Por fin el jueves 9 de Enero le dieron de alta a Nana, pero ese mismo día fui yo la nueva victima de la negligencia de Coomeva, pero esa es harina de otro costal...

Ya Nana está en casa, regresó a terapias y todo ha vuelto a la normalidad. Aún me sorprende el alcance que tuvo nuestro caso en redes sociales. No me queda más que darle gracias a todos los que enviaron así sea un tuit con el HT #ApoyoaNanaBanana, hicimos la diferencia, alzamos nuestra voz de protesta y con algo tan simple empezamos a luchar por un mejor sistema de salud. 




4 comentarios:

Ingrid Marcela Rojas Mancera dijo...

Que puedo decir leyendo esto, jumm 1. Que tu Caro, eres una mujer, una madre espectacular, que Nana no puede estar en mejores manos que en las tuyas. 2. Que Colombia esta en la olla con ese Sistema de Salud, es una vergüenza mundial. y 3. Me siento orgullosa de saber que en este mundo existen personas tan berracas como tu... Mejor dicho: Me quito el sombrero... Saludos a Nana de Damian (Mi bebe de 5 años jijijiji)

Vanesa Villarreal dijo...

Realmente admiro tu fortaleza y esa capacidad para seguir adelante. Yo no sé que haría en una situación así. Es increíble lo que las redes sociales pueden lograr. Ojalá pudiera lograrse que este tipo de cosas ya no sucedieran, ni con Nana ni con nadie. Lamentablemente hay muchos casos como el tuyo que quedan en el anonimato.

Sos un gran ejemplo de madre. Nana tiene mucha suerte de tenerte.

Vanesa
Una Bruja y sus dos Sapitos

ladeloschores dijo...

Caro, sigue luchando. Es muy frustrante ser vícitmas de la negligencia de un servicio que no te están regalando, pero es importante tu labor, no solo para continuar moviendo cielo y tierra por Nana, sino también porque te has convertido en un ejemplo de lucha a la hora de reclamar por tus derechos.

Maria Eliza Jaramillo dijo...

¿Qué clase de imbécil poco seso debe ser uno para hacer chistes sobre la vida de una persona, diciendo que le hagan eutanasia? En definitiva, debe faltarle cromosomas a uno.

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea