miércoles, 2 de octubre de 2013

2 palabras que lo cambiaron todo.

Publicado por Carolina Cervantes en 14:34

Parálisis cerebral... 2 palabras que me cambiaron la vida. Cuando la neuróloga nos explicó que eso era lo que tenía Mariana el mundo se nos vino abajo. Pero aquí estamos 5 años después, dándole guerra a ese par de palabras, que para mi son un simple diagnostico que no deben condicionar su vida.
Yo ni siquiera sabía de que se trataba la parálisis cerebral, había visto personas que la padecían pero hasta ahí, hoy estoy en el proceso de aprendizaje, de reconocimiento, de ver más allá de esas 2 palabras tan fuertes y complejas.

No le creí a la neuróloga, creí en Mariana, en lo que mi familia y yo podríamos hacer por ella. No ha sido nada fácil, muchas veces he sentido que no puedo más, y llega ella con su hermosa sonrisa y se me olvida todo. Ser mamá de una niña con necesidades especiales ha sido el reto más grande que he tenido en mi vida, nunca creí que sería capaz de afrontar algo así.

Cognitivamente es una niña de su edad, todo lo entiende, todo lo procesa, es una esponjita. La llevamos de paseo a todos lados, que conozca, que aprenda y que experimente. Siempre está sonriente, le gusta jugar con mis maquillajes, bailar, que le haga cosquillas, le encantan sus peluches, ver videos de niños y ponerse su corona de "Princesita Sofia". Ya casi camina, su motricidad fina a mejorado muchísimo, dice más palabras y hasta ha inventado su propio lenguaje de señas para comunicarse y dar a entender lo que necesita. Ella es maravillosa, esas 2 palabras no la definen, para mi ella es perfecta más allá de lo que diga un médico.

Hoy quiero celebrar la vida de Mariana, de todos esos niños y adultos que padecen de parálisis cerebral. Como nosotras hay muchas en el mundo, este blog y su fan page me han permitido conocer tantas madres, peques e historias, y lo único que puedo decir es que tienen mi más absoluto respeto y admiración.

3 comentarios:

yop dijo...

Hermoso articulo..... Una condición médica no define, ni limita lo que puede llegar a ser un niñ@

Mariana C. Añez S. dijo...

Vale la pena!! Aquí te dejo el principio de una historia lograda por una familia que no se rindió!

http://www.maickelmelamed.com/Quien_es.html

Un gran abrazo!

Unknown dijo...

Me encantó! Mariana no se define por su diagnóstico.
Mi hijo también tiene PC, y cada logro lo festejamos en grande. Un abrazo desde Chicago.

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea