domingo, 26 de junio de 2016

Pegadita a mi

Publicado por Carolina Cervantes en 0:14 1 comentarios
Con ese titulo no vayan a pensar que le eché goma a Nana y me la pegué al pecho jajaja, para nada, de eso no hubo necesidad, ella solita se acomodó ahí desde que nació, y es la hora con 8 años, 6 meses y 1.22 m de estatura que aún lo hace, así no quepa ya en mis brazos, ahí en mi pecho encuentra la calma que necesita y yo feliz se la doy.

Nana nació de 34 semanas, pesó 2.100 gr, era pequeñita, delgada, larga, muy frágil, a mi me daba muchisimo miedo cargarla, la miraba y la miraba pensando "Esta cosita tan bonita salió de mi". Pasó apenas tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, descartaron que tenía hidrocefalia y para la casa. En ese momento no tenía ni idea de que había sufrido hipoxia durante la cesárea y mucho menos de que tenía parálisis cerebral. Nadie me dijo nada sobre los cuidados que debía tener con ella por ser una niña prematura, ni los médicos, ni las enfermeras, nadie,  todo lo aprendí sobre la marcha, sin Google, sin libros, sin nada, solo los consejos de mi mamá. 

Algo me decía que la debía tener mucho tiempo en el pecho y eso hacía todo el día, la ponía piel con piel, le hablaba, le cantaba, tomábamos siestas, y así por horas y horas. La lactancia fue fundamental en su crecimiento, gracias a Dios nunca tuve problemas para darle pecho, eso la ayudó a ganar peso rápidamente. Tener una bebé canguro (Término que aprendía varios años después cuando empecé a leer sobre maternidad) fue una experiencia muy linda, a pesar de los sustos, la falta de sueño y sobretodo del no saber nada sobre el tema, creo que mi instinto materno fue clave y me llevó a tenerla por varios meses pegadita a mi, porque el amor y el calor de mamá ayudan a crecer.


Gracias a esta experiencia con Nana decidí compartir con mis lectores esta hermosa campaña de Winny #ContactoDeAmorWinny  inspirados en el firme propósito de brindarles lo mejor a las mamás y sus bebés, Winny creó en el año 2014 el programa Prematuros Winny. Este programa consiste en la donación de pañales para todos los bebés con peso inferior a 2.500 gramos que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de las Instituciones de Salud del país. 1 de cada 10 niños nace prematuro, pensando en ellos se creó una línea especializada de pañales para su cuidado, los cuales no están a la venta, PORQUE TODOS SE DONAN a las UCIs Neonatales de todo el país.

Este año queremos dar más que pañales y les entregaremos a las mamás una fajita que mantiene a los bebés pegaditos a su pecho, pero necesitamos que nos ayudes a diseñarlas, así, cuando ellas reciban esta prenda, también recibirán el amor de muchas personas que quieren que este bebé sea grande y fuerte. Porque descubrimos que el amor hace crecer. 

Ingresa a este link www.contactodeamor.winny.com.co y crea tu fajita.
 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea